Mi top de restaurantes vegetarianos o veganos en Lima

Hola amigos!,

Decidí colocar este riquísimo post para los que son amantes de la comida vegana o saludable y así compartamos un poco mas de nuestros platos y lugares favoritos dentro de Lima cuando nos queremos dar un gustito 🙂. Definitivamente mis restaurantes favoritos están relacionados con mis platos favoritos los cuales son: anticuchos, chifa, makis y ceviches veganos. Por ello, mi top es:

      1. Maki vegano en Makoto

Los makis veganos y vegetarianos en Makoto son como probar un pedacito del cielo. Cada vez que he ido este lugar con amigos o mi familia que no son vegetarianos ni veganos, he recibido muy buenas críticas de los makis que pido como  ”lo tuyo esta mas rico que el mio”, ”el maki vegetariano no tiene nada que envidiarle a los míos” o ”me gusta no sentir la sensación de sueño después de comer los makis con pescado” y en realidad si! son buenísimos. Es por ello que se los recomiendo bastante y sobre todo en Makoto que son unos especialistas, el lugar es lindo como para celebrar fechas especiales y también porque se ganaron mi top en el 2017 en makis veggies. Un consejo: pídanlo siempre con palta, hongo shitake y de ahi también pueden acompañarlos con diferentes ingredientes como fideos crocantes, tofu, esparragos, etc. y con salsa maracuya ;)!

Ticket promedio por persona: 30 a 50 soles

Dirección: hay tres sedes de makoto: Miraflores, San Isidro y Jockey Plaza

Tip: a veces hay descuento para los que tienen cuenta sueldo en Scotiabank o BBVA

      2. Ceviche vegano de Urban Bistro

A este ceviche le tuve mucha espectativa puesto que la presentacion se ve demasiada rica y el resultado fue delicioso, el sabor es como el del ceviche y su chicharrón esta hecho de berenjena, me encantó! Buenisimo para un almuerzo sabatino de mucho sol. Lo que me encantó fue encontrar este plato en el restaurante ya que he encontrado muchos ceviches de champiñones en diferentes lugares pero no uno en que te venga el ceviche acompañado con el chicharron <3 . Además, el lugar es muy lindo, lo recomiendo bastante!

Ticket promedio por persona: 25 a 30 soles

Dirección: Alfonso Ugarte 150, Miraflores

      3. Parrilla y anticuchos veganos de La Surcana

La Surcana es como mi vieja confiable, comía dentro de ella desde su antiguo local y antes de volverme vegetariana. Principalmente los platillos que me enamoran son sus no anticuchos, no carne a la parrilla, no chorizo porque simplemente son increibles. Además de tener a una hermosa y carismática dueña como Johana, que posee una muy buena sazón y gran corazón. Lo mejor de todo es que no es un simple restaurante en una casa sino también venden sus productos para preparar y cocinarlos en tu casa o realizar un evento con sus insumos. Yo los compré para mi cumpleaños en el 2017 lo cual resulto como una gran sorpresa y le agrado a todos mis invitados. Lamentablemente estaba realizando este review a Johanna, le escribí y me dijo que cerró la surcana en Lima ya que se mudó a Pucallpa, por lo que para los que visiten Pucallpa o vivan allá, se los recomiendo!

       4. Ceviche de champiñones en Rokys, Huacho

Este cevichito me salvo de muchos aprietos cuando me fui de año nuevo a Huacho, ya que en las playas y en casi toda la ciudad no había muchos restaurantes plant-based o al menos yo no los encontré. Sin embargo, había leído que el ceviche de champiñones en Rokys estaba en tendencia. Por ello lo pedí y créanme que es uno de los mejores ceviches de champiñones que he probado en mi vida. Lo super recomiendo!

       5. Arroz chaufa vegetariano o vegano de Yahong

Para mi, este restaurante es como la otra vieja confiable en chifas, si bien se que ahora hay varios chifas que incluso tienen una carta especial de platillos vegetarianos, para mi este se lleva el primer puesto. Si bien el arroz chaufa vegetariano no esta en la carta, lo pueden pedir y la clave es pedirlo del siguiente modo: ”un arroz chaufa vegetariano sin huevo (en caso lo deseen vegano) y yuyo (les van a cobrar un pequeño adicional pero es lo que le arma al plato)” Este rico arroz chaufa les vale 10 soles y créanme que es suficiente como para llenar un estómago, personalmente a mi, me queda muy grande y siempre lo comparto con alguien. Después también pueden pedirle wantanes fritos y que le corten la parte que lleva la carne y tienen un plato adaptado pero para mi el mejor chifa vegano y vegetariano que he probado. Incluso mi familia y la familia de mi enamorado prefieren pedir este platillo al arroz chaufa vegetariano sobre el convencional de pollo ya que lo consideran un arroz muy sabroso. Es por ello que aquí tienen un chifita vegano o vegetariano cuando quieran sorprender a algún amigo 😉

Ticket promedio por persona: 15 a 20 soles

Dirección: Av. Primavera 2106 Monterrico, Surco

       6. Menus de Om café

Perfecto para una tarde de otoño es la sopa de mote de Om café, lo puedes encontrar entre los menús que prepara de lunes a sábado y es espectacular!, al igual que la dulce persona que te atiende: Marylia, es muy carismática y la creadora de todos estos menús en el restaurante Om café. Desde el 2015 no comía sopa de mote ya que en ese año cambie mi dieta a una dieta vegetariana y no sabia cocinar mucho ni conocía restaurantes que hacían esta sopa vegana. Sin embargo porfin lo encontre y es delicioso! También recomiendo en especial los menús de los sábados donde podemos encontrar la rica pachamanca vegana, lasaña y jalea.

Ticket promedio por persona: 9 a 10 soles

Dirección: Av. Sucre 798, Magdalena del Mar

       7. No lomo saltado de la clínica Good Hope

Este platillo es riquísimo y lo encuentran en el riquísimo buffet vegetariano de la clínica Good Hope! Tienen que ir allá, puedes elegir todos los platillos que desees y al final lo pagas por peso. Se los súper recomiendo! Además tiene una vista hermosa frente al mar.

Ticket promedio por persona: 20 soles

Dirección: Malecón Balta 956, Miraflores

16 Replies to “Mi top de restaurantes vegetarianos o veganos en Lima”

  1. Me encanto tu post y te felicito porque la descripcion de cada platillo te deja las ganas de que tienes buscarlos a cada uno de ellos y compartir ese sentir de lo bueno y saludable. Exitos Katty, sigue por este camino, lo haces muy bien.

    1. Muchas gracias Yanzer por todo tu apoyo, me alegra tu comentario <3; y si en realidad! son deliciosos! te los recomiendo mucho sobre todo cuando quieres darte un gustito y ese gustito no sea tan culpable como otros platillos regulares ;)!

  2. Me encanta 🙂 No soy vegana pero me gusta mucho la comida vegana, de los lugares que describes conozco a Om CaFé y es espectacular, puedes encontrar de todo riquisimo!!!!! y sobre todo el carisma que los caracteriza a sus dueños. Voy a visitar los demás lugares que recomiendas. Exitos Kathy :)!!!!

    1. Gracias Katyangelot :)! y me alegra que compartamos los gustos :)! y si tb te recomiendo mucho los otros lugares también 🙂 en realidad, lo mas importante es que estes sana y cuides tu cuerpo. Un abracito! <3

  3. Probaré el de Urban Bistro, se ve deli! excelente Tati! Felicidades

    1. Es delicioso <3 es uno de mis restaurantes favoritos como lo dije, y el cevivhe y los makis son buenasos! verás el paraiso y lo bueno que saludablemente <3 me comentas cuando lo pruebes y me dices que tal te parecio 😀

  4. Un super detalle de tu parte para compartir lo rico que se ven esos platos. A darle con todo. Y muchas gracias por la información. Exitos

    1. Muchas gracias Ramy por lo que escribes, la recomendación esta hecha con todo el amor del mundo 🙂 y sobretodo, para no cargar también a nuestro cuerpo con tantas tóxinas o grasa cuando se nos provoque comer algo :)! espero pruebes alguno de los platillos. Un beso!

  5. Felicitaciones Katherine por página,
    Se que te va ir muy bien, porque estos platos está de maravilla ,
    Yo compartí en tú cumpleaños el anticucho y parrilla estaba muy delicioso. ….

    Nila Quintanilla

    1. gracias mamá <3 es muy cierto!!!! me alegra mucho leerte por aqui :)!

  6. El dato para llegar al chifa!!!

    1. Hola Yanzer :)! la dirección es: Av. Primavera 2106, Santiago de Surco. Referencia: ovalo antes de llegar a la UPC sede Monterrico. Me cuentas como te fue 🙂

  7. Excelente… una buena escusa para comer sin remordimientos

    1. Asi es Milagritos :)! de hecho reduces el impacto un montón al suplirlo por estos 😉 que tengas un bello miércoles <3

  8. Helpful data. Appreciate it.

    1. thank u! very much

Deja un comentario